Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En Buga policía incrementa vigilancia para garantizar seguridad ciudadana

05/02/2018 11:10 AM
contacto valle

Durante los últimos días, la policía de Buga ha aumentado los controles y ha realizado operativos con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En tal sentido y a raíz de los hechos de los últimos días, se han llevado a cabo operativos de vigilancia en la comuna 5 (norte de la ciudad), en donde se logró la incautación de tres armas de fuego.

En el primer caso mediante planes de requisa e identificación de personas, fue capturado en la Carrera 11 con Calle 12 un hombre de 32 años de edad, quién tenía en su poder, un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 con dos cartuchos para el mismo, del cual no poseía ningún documento que acreditara su porte o tenencia. Se le atribuye el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

contacto valle

Un segundo caso se presentó en la calle 8B con carrera 3E barrio Altamira, dónde gracias a la oportuna información de la comunidad y rápida acción de las unidades policiales del cuadrante, se logra la incautación, de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con dos proveedores y 17 cartuchos para la misma.

Según testigos, el poseedor del arma, un hombre de 40 años de edad, desenfundo el arma y amenazó a otro sujeto, con el cuál sostenía una discusión en vía pública.

En un tercer caso, la policía halla abandonada un arma de fuego tipo revólver calibre 22, con tres cartuchos para la misma, en medio de la realización de los diferentes patrullejes, sin poder establecer la persona que la portaba.

Los planes y acciones contra personas y factores que alteran la convivencia y seguridad ciudadana, se continuarán desarrollando por parte de las unidades policiales de los diferentes cuadrantes, los grupos y especialidades, que conforman la estación de Policía Buga.

Regresar