Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Operación Atalanta da sus primeros resultados

05/03/2018 08:27 AM
contacto valle

En el marco de la “operación atalanta” en el sur del Valle y norte del Cauca, se incautaron seis toneladas de marihuana, una tonelada de clorhidrato de cocaína y 27 armas de fuego.

La acción conjunta fue desarrollada por fuerzas combinadas del Ejército, Armada Nacional y el apoyo de la Policía en el departamento de Cauca.

Con ese parte positivo, las autoridades civiles y militares pusieron en marcha también el Puesto de Mando Unificado que operará desde la sede de la Policía en Jamundí y que articulará los operativos de rastreo por tierra, mar y aire de la Fuerza de Tarea Apolo.

Esta fuerza dispone de más de mil efectivos, 120 soldados, reforzados por grupos de inteligencia de la policía, Fiscalía y un fiscal delegado para el proceso de judicialización de miembros de grupos residuales y del narcotráfico, contra quienes va dirigida la “Operación Atalanta”, avalada por el Ministro de Defensa.

Al entregar este parte positivo durante la instalación del PMU, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó que “por primera vez se hace esta articulación con un Puesto de Mando Unificado y todas las fuerzas con la Fiscalía en este corredor de Valle y Cauca, para lograr identificar quiénes son los que están en esa ruta del narcotráfico que tiene que ver desde Pradera, Florida, Candelaria, Jamundí y 8 municipios del Cauca hacia el pacífico, Buenaventura y López de Micay”.

Regresar