Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

5 de mayo un día para observar pájaros

05/05/2018 09:40 AM
contacto valle

Varios países del mundo, entre ellos Colombia, se unen hoy al “Global Big Day”, un espacio donde se promueve el avistamiento de pájaros.

Colombia ha sido protagonista de estas jornadas, con una participación activa de ciudadanos que salen a observar aves y registrarlas en la plataforma.

Este sábado se llevará a cabo la cuarta versión de esa iniciativa que el año pasado rompió todos los récords. Casi 20.000 personas de 150 países participaron con un resultado histórico: observaron 6.564 especies de aves.

Colombia tuvo un papel protagónico. Con 1.486 especies (el 15 % del total reportado en el planeta), fue el país donde más pájaros se observaron.

En total, como cuenta Orlando Acevedo, ornitólogo e investigador del Instituto Humboldt, la gente salió a “pajarear” en 350 localidades.

Este año, para que el país mantenga ese liderato en el Big Global Day, varias asociaciones ornitológicas y corporaciones autónomas, junto con el Instituto Humboldt, han impulsado a más personas para que participen, capacitándolas y promoviendo ejercicios de divulgación.

Regresar