Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Buga: índice de escases es del 64%

05/10/2018 03:32 PM
contacto valle

Las probabilidades de una escases de agua en la ciudad de Buga en época de sequía supera el 60%.

La fórmula para llegar a esa conclusión tiene relación con la oferta y la demanda del recurso hídrico. Mientras un porcentaje de la captación del agua está destinada para labores agropecuarias, otro porcentaje se destina al consumo humano.

De acuerdo con cifras, el promedio de consumo en Buga por persona alcanza los 165 litros/día, mientras que la media nacional es de 180 litros/día, lo que significa que los bugueños adoptan una cultura de ahorro de agua.

Sin embargo, el índice de escases es alto y la ciudad puede tener riesgo de desabastecimiento en épocas de intensa sequía.

Un grupo de voluntarios de diversas instituciones lanzará próximamente una campaña de ahorro de agua. El objetivo es impactar al público con mensajes educativos e información sobre la importancia de ahorrar agua en los hogares, además de tips de como hacerlo.

En promedio, cada hogar en Buga gasta 14,21 metros cúbicos. La meta de los promotores de la campaña es llegar a 14 metros cúbicos de agua, lo que significaría un avance en ahorro de agua para la ciudad.

Regresar