Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

La nueva cara del parque lineal La Merced

05/14/2018 10:45 PM
contacto valle

El fin de semana último se abrió al público, tras permanecer varios meses cerrado por remodelación, el parque lineal de la Merced, en el extremo sur occidental de Buga.

Amplias zonas verdes, sendero peatonal, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, mirador, biblioteca y teatrino, hacen parte de los trabajos ejecutados en el parque lineal de la Merced y cuya inversión superó los mil millones de pesos.

"Estamos muy contentos con esta remodelación, pues llevamos más de dos décadas pidiendo que se intervenga la zona" exclamó Galo Alfonso Rojas, dignatario comunal del barrio la Merced.

Dentro del concepto urbanístico del parque, se destaca la proyección de las carreras 17 y 18, ésta última da acceso al río guadalajara a través de unas gradas.

"La carrera 18 da la sensación que se prolongará dentro del parque, pues el camino peatonal lleva al teatrino y al rio" comentó el secretario de obras públicas Leonardo Marín.

Para el alcalde de Buga Julián Latorre esta obra representa un logro muy importante. "El parque está rodeado de naturaleza, siempre conservando el concepto de lo ambiental, con los árboles y el río" explicó Latorre Herrada quién agregó que "este es un parque que por décadas permaneció sin intervención y hoy después de 40 años lo remodelamos y se lo entregamos al a comunidad para que lo disfrute" concluyó el mandatario.

Regresar