Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Hidroituango: máxima alerta en norte de Antioquia

05/16/2018 11:16 PM
contacto valle

El gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín y el presidente de EPM elevaron una carta de carácter urgente al presidente Santos pidiendo ayuda para conjurar crisis en represa de Hidroituango

"Se ha desencadenado una situación crítica. El proyecto presenta escenarios muy desfavorables y se podrían causar una tragedia aguas abajo", dice la carta.

Y continúa: "La más reciente emergencia, este miércoles, en la que se presentó una obstrucción en la casa de máquinas, hace que la crisis se haya empeorado.

"Advertidos de esta situación, le solicitamos de manera respetuosa que con la urgencia que la situación amerita, ordene la disposición de todos los instrumentos y medios posibles a efectos de evitar situaciones qué lamentar", finaliza la carta.

Entre tanto la unidad nacional para la gestión de riesgo ha emitido un comunicado en el que dice que: Culminado el Puesto de Mando Unificado que durante todo el día sesionó desde Bogotá en conexión con Medellín e Hidroituango, se determinó que los 1.500 operarios que evacuaron la zona del proyecto puedan reanudar sus actividades de acuerdo con la información suministrada por EPM.

De la misma manera se estableció que se mantiene la evacuación preventiva en los 12 municipios ribereños a la cuenca del río Cauca y que podrían verse afectados frente a una contingencia mayor del proyecto Hidroituango.

En este sentido, se hace un llamado a las comunidades para acatar las medidas previstas con el único fin de salvaguardar y preservar la vida e integridad de sus habitantes.

Regresar