Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

A vos Te Queremos con Vida

05/22/2018 10:36 PM
contacto valle

La gobernación del Valle del Cauca de la mano con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, presentaron la campaña de seguridad vial A Vos #TeQueremosConVida.

En medio de la campaña pedagógica y de sensibilización con mensajes alusivos a la seguridad vial, grupos de apoyo que dialogaron con los conductores y la entrega de kits de seguridad, la gobernadora destacó la importancia de unir esfuerzos para rebajar los altos índices de siniestralidad vial.

contacto valle

“Este año llevamos más de 3.600 accidentes de tránsito, pero con más muertes que el año pasado con un total de 297, por eso lo que queremos con esta campaña es educar a los ciclistas, motociclistas, peatones, conductores de carros, para que respeten las normas de tránsito”, expresó la mandataria.

La campaña de seguridad A Vos #TeQueremosConVida, se extenderá por todo el departamento, para fortalecer las vías como corredores seguros.

En ese sentido, la Secretaria de Seguridad, Noralba García, expresó que “es una campaña que queremos que llegue a los municipios a través de los alcaldes, a través de las autoridades de transito y de nosotros desde el Gobierno departamental, mediante nuestra autoridad de transito que es la Secretaría de movilidad”.

contacto valle

El titular de esta dependencia, Andrés Lañas, destacó que “en la Secretaría de Movilidad por el momento contamos con un cuerpo operativo de 55 reguladores y 2 supervisores que dentro de dos meses se convertirán en agentes de tránsito como cuerpo operativo de control en 21 municipios del Valle del Cauca que no cuentan con organismo de tránsito”.

La campaña visitará entre este 23 y el 26 de mayo los municipios de Cartago, Ansermanuevo y Alcalá en el norte de Valle del Cauca. Luego regresará a Buga, Tuluá y Bugalagrande para terminar sensibilización en esta zona de la región.

También se visitará durante los meses de junio y julio los municipios de Buenaventura, Dagua, Calima El Darién, Palmira, Candelaria, Yumbo y Jamundí

Regresar