Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

El parque Cabal de Buga será remodelado

05/22/2018 11:12 PM
contacto valle

El Ministerio de Cultura aprobó la intervención del parque José María Cabal, que completaba más de 20 años sin una intervención directa de parque del municipio.

El alcalde Julián Latorre confirmó las obras que comenzarán en los próximos meses, luego de surtirse los trámites contractuales.

Esta importante obra que hace parte del Plan de Desarrollo Municipal Buga Renovada 2016 – 2019, contará con una retreta, luces Led, nuevos mobiliarios y piso, además se mejorará la zona verde con más jardines según lo dispuesto en el Artículo 72 el cual establece que: “Las intervenciones sobre el espacio de uso público en el Zona Afectada, Sector Antiguo de Buga y su Zona de Influencia tienen por objeto recuperar y preservar sus componentes, así como adecuar estas zonas para la circulación, recreación y presentación de servicios comunales”.

El proyecto tiene como objetivo recuperar los valores históricos, estéticos y simbólicos del Parque José María Cabal, restaurando sus características espaciales, arquitectónicas y funcionales en su condición de área de Conservación Integral bajo los principios de mínima intervención, reversibilidad y legibilidad.

De igual manera, se espera conservar las características tipológicas y espaciales del área definidas por el trazado geométrico, las características arquitectónicas y el mobiliario urbano propio del parque, además de preservar las características paisajísticas del mismo, manteniendo y saneando su riqueza arbórea.

“Esta es una obra que requería la ciudad hace más de dos décadas y que hoy es una realidad. Esperamos que este nuevo espacio sea un atractivo más para toda la comunidad bugueña y los visitantes, recordando que es la plaza principal de la Ciudad Señora”, manifestó el alcalde Julián Latorre Herrada.

Regresar