Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Ginebra premió a los mejores en el Mono Nuñez

06/04/2018 12:55 PM
contacto valle

Este domingo se cumplió la gran final del "Mono Nuñez" y como siempre magistrales voces y propuestas musicales dejaron en alto la versión 44 de este festival.

Interpretaciones cargadas de sentimiento dejaron como ganadores a Asael Cuesta (Cauca), en la categoría vocal y al Cuarteto de Saxofones 4V, en la categoría instrumental.

Previo a la noche final, se dieron a conocer los ganadores del concurso en el área de Obras Inéditas:

En categoría vocal, el primer lugar fue para el tema "Esos besos tuyos", una danza interpretada por Juliana Escobar, autoría de Rita Linares y composición de María Isabel Mejía. En categoría instrumental, el mayor galardón fue para "Triste despedida", una danza interpretada por "Cuerdas al Viento Ensamble", composición de Raúl Ariza Ariza.

En los compositores homenajeados se dio a conocer el Premio Diego Sinisterra Sánchez a Mejor Intérprete Vocal, homenaje al maestro Rodrigo Silva Ramos del dueto Silva y Villalba, que fue para Laura Castrillón Betancur (Risaralda), quien interpretó el bambuco Corre quebrada.

Así mismo, el galardón a Mejor Intérprete Instrumental del maestro caleño Hernando Sinisterra Gómez, Premio Diego Sinisterra Sánchez, fue para la agrupación Cuarteto de Saxofones 4V (Valle del Cauca) con la marcha Tren expreso.

El premio al mejor tiplista fue para Édinson Muñoz, integrante del Trío Mestizajes (Santander), como mejor bandolista Premio Diego Estrada Montoya para María Alexandra Hoyos, integrante del Trío Instrumental Bachué (Risaralda) y el premio donado por el maestro Lucho Vergara como mejor guitarrista fue para Gustavo Adolfo Niño (Valle).

Regresar