Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Estados Unidos formaliza pedido de extradición de Jesús Santrich

06/07/2018 09:46 PM
contacto valle

Tras cumplirse 60 días de plazo para solicitar la extradición de Santrich a Estados Unidos, el gobierno de ese país finalmente hizo el pedido a través de la cancillería.

Con esta petición arranca en firme el proceso para determinar si el líder de la Farc debe ser o no enviado a ese país, donde es solicitado por cargos de tráfico de drogas.

Según informó la Cancillería colombiana, la Embajada de Estados Unidos radicó la solicitud formal de extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte ante ese Ministerio, el cual la remitió al Ministerio de Justicia y del Derecho, a la Secretaría Judicial de la Jurisdicción Especial para la Paz y a la Fiscalía General de la Nación.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia afirmó que radicó la solicitud "para que sea considerada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia". Además, que ese país apoya los esfuerzos de Colombia "para garantizar la paz justa y duradera que el pueblo colombiano merece".

La acusación contra Santrich la hizo el Gran Jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York y se fundamentó en hechos que habrían ocurrido entre junio de 2017 y abril de 2018, "relacionados con un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos".

Santrich fue capturado junto con Marlon Marín, Armando Gómez y Fabio Simón Younes Arboleda, quien según las agencias federales de Estados Unidos y la Fiscalía colombiana hacían parte del negocio para exportar la droga.

Regresar