Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Inician elecciones de segunda vuelta en el exterior

06/10/2018 08:11 AM
contacto valle

Las urnas se abrirán a las 3:00 PM de este domingo y se extenderán a lo largo de toda la semana. Los primeros en votar serán los Colombianos que viven en Nueva Zelanda.

Por otro lado, en Europa y África el proceso iniciará a la media noche del domingo de Colombia y por último en Ámerica la jornada iniciará el lunes 11 de junio, cuando en Colombia serán las 6:00 a.m.

En ese sentido, desde el lunes 11 y hasta el domingo 17 de junio los consulados y embajadas tendrán puestos habilitados para las votaciones. Estas mesas de votación en los consulados honorarios solo se habilitarán el domingo 17 de junio.

Por otro lado, para que los 819.398 connacionales inscritos en el exterior puedan acercarse a las urnas, habrá 156 mesas habilitadas de lunes a sábado en embajadas y consulados.

Todos los colombianos que tienen inscrita su cédula en algún puesto de votación en el exterior y todos los que al cumplir 18 años tramitaron por primera vez su cédula de ciudadanía en un consulado, con cuatro meses de antelación a la fecha de las elecciones y que cuenten con el documento en físico, pueden sufragar fuera del país en el consulado en donde están inscritos.

Regresar