Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Kim Jong-un y Donalp Trump ya están en Singapur

06/10/2018 08:20 AM
contacto valle

La ciudad del León acogerá el 12 de junio una reunión entre líder de Corea del Norte y el presidente estadounidense, Donald Trump.

El canciller de Singapur estuvo esta semana de visita en Pyongyang, como parte de los preparativos del encuentro entre los dos mandatarios.

Además, de acuerdo a un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Ciudad Estado, la visita de dos días a Pyongyang respondió también a una invitación de su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho.

La Casa Blanca había comunicado que Kim y Trump se reunirán en el hotel Capella, situado en la costa sur de Singapur. Esta cumbre de líderes de Washington y Pyongyang le costará a Singapur unos $20 millones. Así lo reveló este domingo el diario Straits Times citando al primer ministro del país, Lee Hsien Loong.

El primer ministro celebró una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un. La trasmisión del encuentro fue realizada a través de Facebook. Kim Jong-un y Lee Hsien Loong se dieron un apretón de manos ante la prensa y saludaron a los representantes de las delegaciones de ambos países.

Por su parte, el avión del presidente estadounidense Donald Trump aterrizó en la base militar aérea Paya Lebar de Singapur. Junto a la escalerilla del avión el líder de EEUU fue recibido por el ministro de Exteriores singapurense, Vivian Balakrishnan.

Regresar