Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En Buga se implementarán los Centros Vida

06/12/2018 10:13 PM
contacto valle

Se trata de un espacio destinado a la atención y protección del adulto mayor en condición de vulnerabilidad y pobreza en el municipio.

El “Centro Vida” ofrecerá al adulto mayor alimentación, orientación psicosocial, atención primaria en salud, aseguramiento en salud, capacitación en actividades productivas, deporte, cultura y recreación, encuentros intergeneracionales, promoción del trabajo, promoción de la constitución de redes para el apoyo permanente de los adultos mayores, uso de internet y auxilio exequial mínimo de un salario mínimo mensual vigente, teniendo en cuenta las posibilidades económicas del ente territorial.

Los recursos para los "centros vida" son recaudados a través de la Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor, aprobada mediante el Acuerdo Municipal 026 de 2017.

La ley establece que se debe destinar el 70% de los ingresos por ese concepto para la creación de los centros vida municipales y el 30 % restante, es distribuido entre los centros de bienestar o de protección que funcionen en el municipio.

Se espera que para el mes de agosto el “Centro Vida” sea puesto en funcionamiento.

Regresar