Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Brasil, uno de los candidatos a ser campeón en Rusia 2018

06/13/2018 09:55 PM
contacto valle

El periodista y escritor del libro "La historia de los mundiales de fútbol", Eduardo Arias, aseguró que Brasil, al mando de Tite es la principal candidata para llevarse el Mundial.

Según Arias, "La Canarinha" está por encima de España, Alemania y Francia debido a la presencia de su máxima estrella, Neymar Jr, quien milita en el equipo francés Paris Saint Germain.

Arias agregó que: “hago esta afirmación basado en la lógica, pero no sería extraño que como ocurre en muchos de los mundiales, la lógica no corresponda”.

El escritor añadió que existe la posibilidad de que alguna selección ‘sorpresa’ se cuele entre las finalistas y, en ese sentido, recordó que en el 2002 la selección de Turquía fue tercera, mientras que Bulgaria quedó cuarta en Estados Unidos 94.

Por su parte, el cronista, redactor jefe de la revista Bocas y autor del libro "El 5-0", Mauricio Silva Guzmán, dijo que Brasil supera a todos los equipos por su historia (cinco veces campeona) y un presente consolidado en un fútbol dinámico cargado de buen toque.

Alemania, vigente campeón, “siempre tiene equipos sólidos en los campeonatos mundiales”, afirmó Silva Guzmán. Los teutones conservan la continuidad en nómina y cuerpo técnico que los consagró como campeones en Brasil 2014.

Otras cuatro selecciones que pueden aspirar al primer lugar son, en su orden: España, Argentina, Francia y Bélgica, dijo el periodista Silva Guzmán.

Regresar