Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Odebrecht sobornó a funcionarios del gobierno anterior: Santos

06/13/2018 10:47 PM
contacto valle

Odebrecht, la compañía de construcciones e ingeniería brasilera involucrada en casos de corrupción y sobornos en 12 países del mundo, "sobornó a miembros del gobierno anterior".

Así lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos quién afirmó que "en estos ocho años, en todas estas obras lo que hemos visto es total transparencia, inclusive con el caso de Odebrecht" y añadió que el sector de la infraestructura es donde más se presentaba corrupción en todo el mundo, no solamente en Colombia.

"Odebrecht estuvo en Colombia y sobornó a funcionarios del gobierno anterior; en este gobierno Odebrecht se presentó en 15 licitaciones, se ganó una que la construyó adecuadamente en Boyacá y de resto nunca hubo juego, nunca ganó", dijo.

"El problema de Odebrecht nos ocasionó demoras en el sector financiero, (hubo) obras que se paralizaron por todo eso pero ya lo hemos venido superando", continuó. Y, con respecto a los proyectos de vías 4G que le dejará al próximo gobierno, aseguró que "en materia de 4G vamos a poder entregar el 40 por ciento de las obras, el otro 60 le corresponderá al próximo gobierno. Ya está todo en proceso, garantizado y financiado".

Regresar