Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En Buga le apuestan a disminuir los índices de criminalidad.

06/14/2018 10:56 PM
contacto valle

Solicitar antecedentes e intensificar los retenes, hacen parte de las medidas que adoptará el gobierno municipal de Buga, como propuesta para disminuir la criminalidad.

Así se acordó al término de un consejo de seguridad, con presencia de la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Secretaría de Movilidad, la Personería, Policía, Ejército, Fiscalía, Procuraduría y funcionarios de la cárcel distrital.

El objetivo es mejorar la focalización a través del cuadrante de la Policía en cada uno de los sectores vulnerables donde se han presentado situaciones delicadas, como lo es en el sector norte, barrio Alto Bonito y zona rural plana de la ciudad.

De igual manera, se abordó la directriz de ofrecer recompensa entre dos y cinco millones de pesos a las personas que denuncien e informen modalidades delictivas que puedan conducir a la captura de personas que estén incursas en delitos.

Por otro lado, se recuerda a la comunidad en general que con motivo de la jornada electoral que se realizará el próximo domingo 17 de junio, continúa vigente el Decreto DAM-1100-072-2018 por medio del cual se dictan normas para la conservación del orden público, las garantías electorales, la convivencia, la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

Entre las medidas se encuentra la Ley Seca adoptada por los lineamientos del Artículo 17 del Decreto 847 de 2018 que prohíbe y restringe la venta y consumo de bebidas embriagantes con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 16 de junio de 2018 hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 18 de junio de 2018, para la segunda vuelta presidencial, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral.

“Se continuará con la presencia de todas las autoridades y el trabajo mancomunado de la mesa de justicia, donde participan todo el equipo operativo del municipio y de esta manera, garantizar la trasparencia, seguridad y tranquilidad en el debate electoral”, puntualizó el secretario de Gobierno Jaime Alberto Ochoa.

Regresar