Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Duque, nuevo presidente de Colombia

06/17/2018 09:44 PM
contacto valle

Iván Duque candidato de Centro Democrático se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Colombia, tras vencer en las urnas a Gustavo Petro de la Colombia Humana.

Según datos de la Registraduría Nacional y con el 99,92 % de las mesas contabilizadas, Iván Duque obtuvo el 53,98% de los votos frente al 41,81% logrado por Gustavo Petro.

El aspirante del Centro Democrático consiguió más de 10,3 millones de votos mientras que su rival, postulado por el movimiento Colombia Humana, logró algo más de ocho millones.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, la compañera de fórmula electoral de Duque y quien será la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Colombia, publicó un mensaje en el que daba las gracias a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe por su papel dentro de la alianza electoral.

A los 41 años, Duque se convirtió en el mandatario electo más joven y más votado en la historia moderna de Colombia.

"Duque, aceptamos su triunfo, es el presidente de Colombia". dijo Petro en un discurso y añadió: "Hoy somos la oposición a ese gobierno".

Duque le permite a la derecha conservadora recuperar el poder tras ocho años de fuerte oposición al gobierno liberal de Juan Manuel Santos, un exaliado de Uribe y artífice del acuerdo de paz con la ya disuelta guerrilla FARC.

Regresar