Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En vilo curul de Antanas Mockus

06/23/2018 08:08 AM
contacto valle

Antanas Mockus fue elegido como senador el pasado 11 de marzo con la segunda votación más alta: 540.783 votos. Pero su curul estaría en riesgo.

Un certificado de la Cámara de Comercio de Bogotá en el que se “iguala” la condición de presidente de Corpovisionarios con la de representante legal es uno de los principales elementos de la ponencia que pide que el Consejo Nacional Electoral se “abstenga” de declarar la elección de Antanas Mockus como senador.

El texto fue elaborado por el magistrado del tribunal electoral Bernardo Franco y repartido ayer al mediodía en los despachos de sus compañeros, los cuales tienen previsto tomar una decisión la próxima semana.

El argumento principal para configurar la falta de Mockus es que el profesor habría sido candidato al Senado al mismo tiempo que figuraba como presidente y representante legal de Corpovisionarios.

Esta corporación –con Mockus como presidente y representante legal– suscribió un contrato con la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto por 428’571.429 pesos, algo que está prohibido por la ley.

Regresar