Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Froome podría perderse el Tour de Francia

07/01/2018 05:14 PM
contacto valle

ASO, empresa organizadora del Tour, ha prohibido la presencia de Chris Froome en su carrera, al suponer que daña la reputación de la organización por el proceso por dopaje que afronta el pedalista.

En el caso de Froome, su proceso abierto por dopaje implica un riesgo que el Tour no desea asumir. El Sky ha recurrido la decisión en la Corte del Comité Olímpico Francés (CNOSF), con la audiencia fijada para este martes 3 de julio.

Cabría otro recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque parece seguro que no se produciría un fallo antes de que la ronda gala arranque el sábado 7.

El británico, con el positivo en la Vuelta de 2017 todavía pendiente de resolución, puede correr porque el antidopaje describe el salbutamol como una sustancia específica, que no conlleva suspensión temporal.

Sin embargo, sus victorias peligran hasta que reciba o no una sanción del Tribunal Antidopaje de la UCI. El Tour no quiere la exposición del Giro, que incluso abonó un canon por contar con Froome… pero cuyos resultados no pasan de provisionales: las etapas del Zoncolan y Bardonecchia, y nada menos que la maglia rosa, dependen de cómo se diriman las actuaciones.

En el momento en que reciba un castigo, por mínimo que sea, Froome perderá de manera automática la Vuelta en la que dobló la tasa permitida para el salbutamol.Y de nuevo dispondría de la oportunidad de llevar el procedimiento al TAS

Regresar