contacto valle

Gobierno del Valle hace un llamado a mantener actividades de manera normal este jueves

Región

27-abr-2022 08:15 PM

Tras un consejo de seguridad celebrado en Tuluá previo a la jornada de movilizaciones anunciadas para este 28 de abril, la gobernadora del Valle del Cauca, hizo un llamado a la ciudadanía para que desarrollen sus actividades con normalidad.

Región

contacto valle

La mandataria señaló que, para garantizar la movilidad de todo el sistema de transporte departamental, el Gobierno nacional activó la Póliza Antiterrorismo al 100%, al tiempo que anunció la presencia de 1.700 uniformados de la fuerza pública en el Valle, con un aumento especial del pie de fuerza para los distritos de Cali y Buenaventura.


“No se va a afectar ningún dispositivo regular de la seguridad ciudadana en los municipios y en las vías del departamento, y por ningún motivo vamos a permitir ningún bloqueo o afectación a la movilidad. A la ciudadanía, los invitamos a informarse solamente por medios oficiales y a no difundir noticias falsas. Vivamos la jornada del día de mañana en completa paz y tranquilidad”, señaló la Gobernadora.


El mayor general Juan Libreros, director Nacional de la Policía de Carreteras, informó que en los municipios de Palmira, Buga, Tuluá, Roldanillo y Cartago se tienen programadas movilizaciones, por lo que el monitoreo de las mismas será permanente.


“Tenemos la misión de garantizar la tranquilidad y la seguridad, tanto de los ciudadanos que hacen parte de las marchas como de quienes no participan en ellas. Por ello se instala el PMU en el Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad – CGES, en el municipio de Buga, con delegaciones de la Gobernación, el Ejército, la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería y Bomberos”, recalcó.


El consejo de seguridad extraordinario contó también con la presencia de representantes del Ministerio Público, instituciones del Gobierno nacional, autoridades locales de varios municipios y congresistas de la región.

MÁS NOTICIAS