Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Consejo de seguridad ordena protección a líderes amenazados

07/10/2018 10:08 PM
contacto valle

Autoridades del Valle del Cauca garantizarán la seguridad de los líderes sociales amenazados en el departamento.

Las entidades competentes, las Fuerzas Militares y de Policía brindarán protección lo más inmediatamente posible a los líderes que así lo requieran, mientras se hace el debido estudio de riesgo.

La Gobernadora Dilian Francisca Toro precisó que “se hará una audiencia pública de derechos humanos el próximo 26 de julio para lograr establecer con las organizaciones sociales y con todas las instituciones la problemática que ellos tienen.

Se trabajará en un plan de prevención subregional que vamos a organizar, para lo cual ya tenemos las fechas con las asociaciones de víctimas”.

En el caso de los líderes del Naya, se realizará un comité de justicia transicional conjunto con el departamento del Cauca el 27 de julio en Buenaventura, se definirá una ruta para que la protección colectiva decretada por el Ministerio del Interior sea efectiva.

La Unidad Nacional de Protección dijo que hay 12 personas que están siendo protegidas colectivamente, 4 con protección individual y, además, se están protegiendo 5 personas en Puente Nayero.

Regresar