Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Estudiantes de Univalle Buga celebran asignación de recursos para su campus

07/11/2018 04:17 PM
contacto valle

A través de un comunicado dado a conocer a la opinión pública, el comité estudiantil Univalle Buga considera la decisión “como un paso importante para resolver la necesidad del campus”

En el comunicado, los estudiantes piden al rector que socialice la propuesta arquitectónica del campus y exigen el encerramiento perimetral del terreno para evitar ocupaciones ilegales.

“Instamos al rector y al consejo superior a atender las demandas expresadas por la comunidad estudiantil, desde hace un año, frente a las condiciones de la planta docente, los programas de bienestar universitario, la construcción de laboratorios y talleres, así como las garantías de la democracia y la autonomía universitaria” concluye el comunicado.

Como se recuerda, en la presente semana el consejo directivo de la Universidad del Valle autorizó la compra de un lote por valor de $4.200 millones para la construcción de una sede del alma máter en el municipio de Buga.

Adicionalmente, el proyecto prevé una inversión de $10.000 millones para el año 2019 y 2020 para la edificación de las primeras etapas de la infraestructura de esta nueva sede.

Regresar