Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Yara inauguró su planta en Yotoco, Valle.

07/13/2018 08:37 AM
contacto valle

Con una inversión de US$35 millones, la empresa fabricante de fertilizantes Noruega abrió una moderna planta en el municipio de Yotoco, Valle del Cauca

Según la empresa, la terminal de Yotoco es la más grande y moderna de Latinoamérica para el almacenamiento, mezcla y despacho de fertilizantes premium.

Marcelo Altieri, gerente general de Yara Colombia, indicó que “esta nueva operación reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la economía rural colombiana. Estamos aumentando nuestra capacidad instalada, para facilitar el acceso de los agricultores a nuevas tecnologías de nutrición vegetal. Los productos de la terminal Yotoco Valle Central ayudarán a marcar la diferencia en el renacer del agro colombiano”.

De esta manera, Yara refuerza su presencia en el país que, además de la nueva terminal de Yotoco, cuenta con otros proyectos que vienen modernizándose para fortalecer su operación local y que, actualmente, tiene presencia en Cartagena, Mamonal y en el Golfo de Urabá. La compañía llegó hace 26 años a Colombia, está presente en 16 países de América Latina y vende más de 34 millones de toneladas de fertilizantes al año.

Regresar