Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Nuevo batallón de fuerzas especiales urbanas

07/16/2018 11:12 PM
contacto valle

Con la puesta en marcha del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, adscrito a la Tercera Brigada del Ejército, el Valle de un paso para seguir bajando los índices de criminalidad y homicidios

“A nivel nacional se disminuyó 3% en homicidios y nosotros un 9% en los dos años anteriores, hoy llevamos una disminución del 16% en los homicidios, hemos disminuido indicadores en 10 delitos en el departamento”, destacó la gobernadora, Dilian Francisca Toro.

Entre tanto el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, dijo, durante su intervención, que “Ha llegado el momento decisivo para derrotar definitivamente al terrorismo y al narcotráfico.

Necesitamos con ese impacto demoledor de nuestras operaciones consolidar esta próspera región, es hora donde el sacrificio, el sudor, la sangre de nuestros héroes y el ímpetu de la ofensiva, no serán en vano”.

Este Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas conformado por 60 unidades es el segundo en Colombia de carácter departamental, el único en el suroccidente del país producto de la estrategia de seguridad integral, articulada y liderada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Regresar