Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Una bugueña en la pasarela de inclusión 2018

07/21/2018 10:13 AM
contacto valle

La tercera versión de la pasarela de inclusión tendrá entre su selecta lista de modelos a la bugueña Alexa Antonella Sarmiento Córdoba.

A los 14 años perdió sus piernas y desde entonces se desplaza en silla de ruedas. Fue escogida para participar en la pasarela de inclusión que se llevará a cabo en Buga el próximo 3 de agosto y en Cartago el 10 de agosto.

Cuando le informaron que era una de las escogidas, su rostro se iluminó con una gran sonrisa, para Alexa no existen límites, perdió sus piernas, pero su voluntad y espíritu de superación son cada vez más fuertes, desde muy niña mostró sus aptitudes para el deporte y el modelaje, a los 14 años conformaba el grupo de porristas del colegio Santa Mariana de Jesús de Buga, era alta, delgada, con 1.70 de estatura y estaba acostumbrada a ser el centro de atención, su sueño era ser deportista de alto rendimiento.

Un día su vida cambio, mientras compartía con unas compañeras en la terraza de su casa, una cuerda de energía de alta tensión alcanzo su humanidad cercenando sus dos miembros inferiores.

Fueron momentos difíciles para todos, pero la vida tenía que continuar, Alexa le da gracias a Dios por haberle dado una segunda oportunidad de vida, de esa experiencia ella ha sacado lo mejor y quiere compartir su historia con muchas personas, hoy es una mujer fuerte con un gran espíritu de superación personal, en su rostro se refleja la alegría de una persona segura, que sabe lo que quiere y trabaja para conseguirlo.

Alexa Antonella desfilará en Buga éste 3 de agosto en Pasarela de Inclusión un evento organizado por la gestora social del Valle del Cauca Jimena Toro Torres, junto a ella estarán diseñadores y modelos de alta costura, personas con discapacidad, población LGBTI, afrodescendientes entre otras poblaciones diferenciales, ellos quieren mostrarle al mundo que la belleza es subjetiva y que la moda debe ser incluyente.

Regresar