Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Ya funciona la mesa departamental de barrismo social

07/23/2018 09:47 PM
contacto valle

Con el fin de ir generando un proceso que permita vivir la fiesta del fútbol en paz, la gobernación del Valle creó la mesa departamental de barrismo social.

Los líderes de las barras ya han establecido contacto y líneas de trabajo con los enlaces de las secretarías e institutos descentralizados del departamento, para ir avanzando en acciones a desarrollar con este grupo poblacional, con el fin de vincularlos a la mesa de participación ciudadana del Valle del Cauca.

“Lo que queremos con este proceso es que los jóvenes estén en el tema de las barras y desde allí se genere la construcción de ciudadanos y es por eso los jóvenes barristas tendrán una oferta institucional que les permita impulsar sus proyectos de emprendimiento, arte y de cultura y así desarrollar el barrismo social en el departamento”, manifestó la mandataria de los vallecaucanos.

“A través de este proyecto denominado Estadios en ambientes de Arte y Paz pretendemos que la familia vuelva a los escenarios deportivos, poder trabajar con las barras exposiciones itinerantes de la trayectoria de las barras del Cali y el América, también se busca hacer un ensamble musical entre la banda sinfónica juvenil de Bellas Artes y las barras de los equipos, además vamos a acompañar a los jóvenes en capacitaciones de música, artes plásticas y emprendimiento de fábricas culturales” indicó Consuelo Bravo, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

Por su parte, los representantes y voceros de las barras agradecieron la voluntad política de la mandataria en apoyar el barrismo social en el departamento. Héctor Fabio Berdugo, líder del Frente Radical Verdiblanco, afirmó que esta será una oportunidad para que los jóvenes dejan atrás las prácticas violentas en el futbol y todo sea fiesta y carnaval con arte, música y cultura”.

Por su parte, Ronald Paz, líder y vocero de Barón Rojo, señaló que “es una acción de la Gobernadora que acogemos con toda la voluntad de hacer las cosas bien y en busca de crear una plataforma con las barras para incentivar emprendimientos de estos jóvenes que en su mayoría son de territorios difíciles o vulnerables”.

Regresar