Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Santos en su último encuentro con la Alianza Pacífico

07/23/2018 09:57 PM
contacto valle

El Presidente Juan Manuel Santos instó a sus homólogos de México, Perú y Chile a acelerar y ampliar su integración en la Alianza del Pacífico.

“Están queriendo destruir la institucionalidad multilateral y hacer una especie de borrón y cuenta nueva en las relaciones bilaterales y eso es una oportunidad para la Alianza del Pacífico”, indicó el Primer Mandatario colombiano en la clausura del quinto Encuentro Empresarial del organismo de integración.

“Si nos presentamos como la antítesis de eso, atraeremos la atención de más socios y se nos abre una oportunidad enorme para ampliar nuestro propósito de integración”, afirmó.

El Presidente Santos recordó que los propósitos que llevaron a la creación de la Alianza del Pacífico se mantienen, como el libre comercio, la propiedad privada, la inversión privada y la democracia.

Exaltó el papel del sector privado en la integración de los 4 países que más han prosperado en América Latina, y dijo que si se realiza un análisis comparativo con las demás naciones, son las naciones que con más éxito han enfrentado la lucha contra la pobreza, la desigualdad, y la pobreza.

En ese sentido, pidió a los demás países a mantener la dinámica de la integración, para que cada empresario se sienta trabajando en su país como si estuviera en los otros que hacen parte de la Alianza.

El Presidente Santos agradeció los 7 años en los que compartió con los empresarios de la Alianza del Pacífico, y los conminó a seguir fortaleciendo el mecanismo de integración.

Regresar