Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Grecia: incendios matan a 60 personas

07/24/2018 09:07 AM
contacto valle

Más de 150 personas han resultado heridas y otras 60 han perdido la vida durante los graves incendios que se han originado en algunas zonas de Grecia, tres de ellos cerca de Atenas.

Los fuertes vientos no han permitido que se ponga fin a las llamas, por lo que el Estado griego declaró el estado de emergencia y pidió ayuda internacional.
Según las autoridades, esta emergencia es la peor que se registra en el país desde los incendios forestales de 2007, que causaron 84 muertes en la región del Peloponeso.

De acuerdo a las autoridades locales, los feroces incendios se deben a las altas temperaturas registradas en la zona de Ática, donde el calor se ha combinado con fuertes corrientes de viento que ayudaron a expandir el fuego.

Más de 15 incendios comenzaron de forma simultánea en tres frentes cerca de Atenas y Mati", explicó el vocero del gobierno griego, Dimitris Tzanakpoulos.

Mati es una localidad conocida por turistas griegos, especialmente pensionados y jóvenes que concurren a campamentos de verano.

Para muchos de ellos, la mejor opción fue huir hacia la playa.

Sin embargo, algunos, incluidas familias enteras, se encontraron con muros de fuego que no pudieron eludir.

Regresar