Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Hospital San José recibió $ 2000 millones

07/25/2018 08:36 AM
contacto valle

Los recursos fueron entregados por la Gobernación del Valle para el funcionamiento de la institución médica.

El propósito de la administración seccional es mejorar y fortalecer la red hospitalaria de la región. “Al Hospital San José, de Buga, también hemos venido apoyándolo, le hemos invertido 13.000 millones de pesos, hoy le vamos a entregar 2.000 millones de pesos” señaló Dilian Francisca Toro.

Los recursos se transfieren directamente del departamento al centro asistencia como parte de pago de cartera oficial a las EPS, a fin de que entren directamente y en forma rápida a atender las necesidades de funcionamiento que, en este caso, beneficia a los usuarios del hospital en Buga y municipios del centro del Valle.

Este es un hospital que es ejemplo en el departamento, es un hospital privado, pero presta servicio público, es de la red pública hospitalaria del departamento del Valle y es la que nos ha estado dando la mano en todos los problemas que hemos tenido hospitalarios del departamento; además está muy bien gerenciado” destacó la gobernadora.

Sobre este apoyo, la gerente de la Fundación Hospital San José de Buga, Yamileth Garzón Sánchez, dijo “esto alivia la cartera de la EPS Emsanar. Nos sirve para poder seguir funcionando y atendiendo a la población del Centro y Valle del Cauca con toda amabilidad y seguridad. Actualmente estamos al día, estos recursos ingresaron, nos sirvieron para cancelar honorarios de especialistas y proveedores de medicamentos”.

Regresar