Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Doble calzada a Buenaventura: 1 billón para terminarla

07/26/2018 09:24 AM
contacto valle

Un billón de pesos hace falta para concluir la doble calzada Buga – Buenaventura, obra que debió entregarse en el 2012 y que hoy 8 años después, le faltan algunos tramos.

“El Gobierno dejará estructuradas tres concesiones para el Valle, listas para contratar, y una de ellas son los kilómetros faltantes de la doble calzada al mar” dijo Dimitri Zaninovich presidente de la ANI.

“Los avances que se hicieron en la vía Buga-Buenaventura en estos ocho años son los de mayor importancia en la historia del país, 17 túneles se construyeron entre Loboguerrero y Buenaventura; fue una vía que se recibió con muchas problemas de consultas previas, con un atraso del proyecto, sin todos los contratos, hoy, lo que vemos es una vía que ha avanzado rápidamente y eso se refleja en el movimiento del puerto”, sustentó Zaninovich.

“Un Tribunal de Arbitramento declaró nulo el contrato con el cual se estaba construyendo el tramo entre Calima-Loboguerrero, 17 kilómetros, eso nos obligó a replantear el esquema para desarrollar este corredor, así que estamos dejando estructurados, listos para salir a contratar, tres proyectos de concesión, dos que reemplazan la malla vial del Valle, al sur de Cali uno y al norte otro, y uno más que es la vía Buga-Buenaventura que incluiría Buga-Mediacanoa, los 17 kilómetros que el Tribunal falló y los kilómetros faltantes de llegada a Buenaventura”, señaló el funcionario.

Para la última parte, la llegada a Buenaventura se dejan estructuradas dos alternativas que de dependen de las consultas previas; una es llegar hasta Citronella y la otra plantea llegar hasta el Sena.

Regresar