Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Buga: todo listo para la carrera más incluyente de Latinoamérica

07/28/2018 09:26 AM
contacto valle

Más de 3000 competidores, entre atletas de Colombia y de otros países, harán parte de la segunda versión de la carrera “ser inspiración” que recorrerá las calles de Buga.

Serán en total 15 las categorías que tendrá el evento, con premios que ascienden a casi 30 millones de pesos.

La carrera es organizada por la Corporación Ser Inspiración la cual es liderada por el deportista Francisco Sanclemente, una ONG que se dedica a formar promover y visibilizar el talento de las personas con diversidad funcional.

“Esta año contaremos con la participación de grandes representantes del deporte adaptado a nivel mundial como Rafael Botello de España, Jhonatan Herrera de Ecuador, además de contar con atletas de Uruguay, Venezuela y miles de atletas convencionales de todos los rincones del territorio nacional” dijo Francisco Sanclemente promotor del evento y connotado deportista paralímpico.

La carrera se realizará el domingo 19 de agosto y se correrá en las categorías de juveniles (5,5km); recreativa (5,5km); libre (11km); senior máster A y B (11km); atletas con prótesis (11km); hand bike (22 km); sillas de atletismo (16,5km) y sillas convencionales (11km).

“La principal meta no es pedir inclusión, sino crearla” enfatizó Francisco Sanclemente; por eso promovemos estos espacios que no terminan al pasar por una línea de meta, sino que generan conciencia en cada uno de los participantes, que ayudarán en gran medida a que se continúen buscando y creando estos espacios en su vida cotidiana. Todo esto habla muy bien de lo que podemos hacer los colombianos por nuestro país” concluyó el deportista.

Regresar