Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Corte Suprema suspende proceso contra Uribe

07/30/2018 09:04 PM
contacto valle

Tras la decisión del senador Álvaro Uribe de recusar a los magistrados de la Sala de Instrucción 2 de la Corte Suprema de Justicia su proceso quedó congelado hasta que los magistrados resuelvan este recurso.

Según fuentes del alto tribunal, de no resolverse antes del 10 de agosto también quedarán suspendidas las declaraciones de los relacionados en el proceso. Lo mismo podría suceder con la declaratoria citada para el Senador Uribe del 3 de septiembre.

La recusación será resuelta por los mismos tres magistrados recusados que son José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro. Si alguno de ellos acepta la recusación deberá ser remplazado por alguno de sus otros seis colegas de la Sala Penal de la Corte.

Según el abogado del senador, los magistrados deben ser recusados porque no contaban competencia para ordenar la indagatoria, de acuerdo al Acto Legislativo 01 de 2018, la cual crea una Sala de Instrucción, en donde ellos perdían dicha competencia, también porque ellos habrían violado el derecho de defensa del Congresista, ya que sus abogados habían solicitado saber si tenía en curso una investigación que involucraba al Senador Álvaro Prada y la Corte había rescindido que no y finalmente por la presunta filtración de información a los medios de comunicación

Regresar