Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Buga ya tiene política pública de desarrollo rural

07/30/2018 09:30 PM
contacto valle

El proyecto de acuerdo pasó a sanción del ejecutivo municipal, luego de ser discutida por el concejo de Buga que la aprobó por unanimidad.

Con la aprobación de este documento se otorgarán garantías para el desarrollo, fortalecimiento y mejora de las condiciones de vida no solo de los habitantes de la zona rural, sino también de la municipalidad en general.

Este logro fue calificado como un gran paso por parte del campesinado y se convierte en un reto muy grande tanto para esta comunidad como para las próximas cuatro administraciones municipales, debido a la exigencia de su cumplimiento.

“Fueron 12 años de trabajo, reuniones, análisis y mucha dedicación por parte de las comunidades rurales, para identificar las inquietudes y necesidades representadas en un comité integrado por líderes de la zona rural plana, media y alta, lo cual dio como resultado el documento que contiene este proyecto”, dijo Darío Hidalgo Secretario de Agricultura.

La política contiene cinco ejes temáticos: político, social, económico, ambiental y cultural, temas que se utilizarán para hacer un seguimiento al trabajo de los próximos cuatro alcaldes.

Tamibén tendrá dos elementos muy importantes como lo son los indicadores de gestión, que permitirán que todas las comunidades conozcan el avance de cada temática y la progresividad de las mismas, lo cual ayudará al desarrollo integral en el sector rural.

Regresar