Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Gobierno firma contrato paz para el Valle del Cauca

08/03/2018 11:27 AM
contacto valle

​El Contrato Paz cubrirá los 42 municipios del departamento y financiará proyectos relacionados con agua potable, educación, vivienda, agro, desarrollo rural, comercio, POT, entre otros.

El Gobierno Nacional formalizó el Contrato Paz para el Valle del Cauca, cuyo valor asciende a más de 1,4 billones de pesos, que tendrá cobertura en los 42 municipios del departamento y se implementará en cinco vigencias entre 2017 y 2021.

El Mandatario explicó que de los recursos por 1,4 billones de pesos, la Nación aporta 820 mil millones, la Gobernación y los municipios 550 mil millones y el sector privado 98 mil millones de pesos.

Líneas de acción

Esta inversión impulsará 253 proyectos en el Valle del Cauca que priorizan tres líneas de acción:

• Desarrollo de infraestructura social con enfoque territorial: agua potable, educación, vivienda y otros.

• Fortalecimiento de infraestructura productiva para desarrollo socioeconómico y generación de ingresos: agro, desarrollo rural y comercio

• Fortalecimiento de la capacidad institucional para el ordenamiento ambiental y territorial: POT, catastro multipropósito, actualización cartográfica y Plan Maestro de Buenaventura.

El Presidente Santos explicó que “los Contratos Paz son una forma ágil de hacer obras” y que los proyectos “aportarán al progreso y bienestar de los vallecaucanos”.

“No importa si hay nuevo presidente, gobernador o alcalde, las obras se hacen de todas formas, porque el desarrollo también es una forma de aportar a la paz”, dijo.

“Lo que hace este Contrato Paz es sembrar desarrollo y, por consiguiente, contribuir a la construcción de la paz, que está en manos de todos los colombianos”, concluyó.

Regresar