Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Ivan Duque comienza su gobierno con grandes expectativas

08/06/2018 04:44 PM
contacto valle

Iván Duque es el presidente más joven que llega a la casa de Nariño. Se posesionará este martes 7 de agosto en la Plaza de Bolívar en la capital del país.

A la ceremonia han confirmado los presidentes de México Enrique Peña Nieto, de Bolivia Evo Morales, Sebastián Piñera de Chile; Lenin Moreno de Ecuador; Juan Carlos Varela de Panamá; Danilo Medina de República Dominicana; Carlos Alvarado de Costa Rica; Jimmy Morales de Guatemala; Mauricio Macri de Argentina y Juan Orlando Hernandez de Honduras.

Al jurar sobre la Constitución, Duque tendrá como primera misión unir al país y hacer una alianza para sanar las heridas que quedaron en campaña.

Para garantizar la seguridad durante el evento, la
Policía Metropolitana dispuso de 12.000 uniformados para que custodien la posesión del presidente en diferentes puntos de la capital.

Expectativas

Algunos precandidatos a la Alcaldía de Buga tienen sus expectativas frente al nuevo gobierno.

Germán Noguera: "No he acompañado nunca las iniciativas del Uribismo, pero como Colombiano deseo que le vaya bien al presidente Duque, me deja tranquilo que hay una oposición sería y propósitiva de parte del partido Alianza Verde y el Polo Democrático, al igual que del excandidato a la presidencia Gustavo Petro, que debe facilitar que el país se le gobierne lejos de la politiquería y la corrupción".

Gustavo Gallego: "Tenemos que ser propositivos y mirar al futuro, preservar la paz pero a su vez apoyar las iniciativas del presidente mas joven que ha tenido nuestro pais, por ello, esta será una tarea indispensable que emprenderé desde mi primer dia como alcalde de la ciudad, traer a nuestro municipio los centro sacudete, fortalecer la seguridad urbana con tecnologia, implementar politicas de educacion digital enfocada en el deporte, las artes y la innovacion, veo con ilusion grandes oportunidades para nuestro municipio, ya no se traga entero y cuando salgo a hablar con algun bugueño veo que quieren ver propuestas concretas, sin tanta carreta, y creo que por eso muchos se identifican con esta propuesta de una buga que es posible, a mi me enseñaron a pensar con los pies en la tierra pero en grande, por eso nos la vamos a jugar por una ciudad que sea competitiva internacionalmente, con emprendedores y eje del desarrollo cultural del pacifico colombiano".

Romulo González: "Nuestra visión es la convergencia y el respeto por todas las instituciones y en la Política todos tenemos que cooperar para sacar el país adelante, lo importante es la transparencia, la ética y que cada ser evolucione en sí mismo en extensión a la sociedad. Y con relación a los partidos políticos, las contradicciones se deben dirimir con respeto a las ideas y a la dignidad humana; un país donde las discusiones de la justicia se resuelvan en la justicia y no a través de la política. Debemos buscar la fraternidad y la convivencia pacífica de todos los colombianos. Espero que el gobierno de Iván Duque logre y tenga la capacidad de administrar y tomar buenas decisiones en el país. Que el logre hacer un buen gobierno beneficia al pueblo colombiano. Y desde mi administración toda la disponibilidad para lograr trabajar y traer inversión nacional para la ciudad. Esa es una de las funciones de los alcaldes y la cumpliré a cabalidad"

Carlos Londoño: "Como colombiano uno siempre espera que el gobernante cumpla. Y que su plan de desarrollo ayude a la solución de las problemáticas que demanda la sociedad. Tengo que desearle muchos éxitos. Si fuera elegido alcalde, habría que trabajar de la mano, independientemente de que no haya votado por esa propuesta, pero hay que hacer sinergia con el gobierno nacional por el tema de los recursos y que el bien general debe estar siempre por encima del bien particular. Y que se pueda iniciar la ciudad con lo que la nación, el departamento y el municipio puedan hacer para bajar los recursos y darle respuesta a las necesidades de la ciudad".

Harold Moreno. "Mis expectativas son iguales a las de todos los colombianos que se siga construyendo país, que se siga fortaleciendo la paz, que se trabaje fuertemente en la Paz y en la recuperación o fortalecimiento de las víctimas, tanto del conflicto armado como del desplazamiento, dado que tenemos un gran número de víctimas que cada día tienen más y más necesidades. En el tema económico que se incentive la generación de ingresos tanto en la empresa privada como en la empresa pública, pero en la empresa pública que se llegue a los correctivos para evitar la nómina paralela, la doble contratación y el abuso de la contratación sin prestación de servicios. En el gobierno de Harold Moreno necesitamos la presidencia de la República, la gobernación del Valle y todos los entes de dirección nacional, pongan los ojos en Buga para recuperar la falta de gestión administrativa en desarrollo económico y ciudad, dado que buga ha desarrollado otros aspectos pero nos hemos quedadocortos en la parte empresarial y la generación de empleo e ingresos"

Camilo Ignacio Cuadros: "Lo único que quiero es que ojalá haya independencia en su mandato y logre cumplir su programa para bien de los Colombianos y sobretodo de la paz en este país"

Camilo Cervera:
Creo que Iván Duque ha manifestado que gobernará para todos los colombianos, lo que indica que Buga va a estar en la agenda del Gobierno Nacional y como se ha podido apreciar los gobiernos han realizado inversión en la ciudad independientemente si son o no del partido del presidente.
Como precandidato espero realizar mucha gestión ante el Gobierno Nacional y Departamental que le permita a la ciudad avanzar en obras que requieren los Bugueños para que la ciudad siga avanzando y mejorar la calidad de vida de los Bugueños. Por eso es importante tener un alcalde y un gabinete de gestión.

Regresar