Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

El presidente Juan Manuel Santos se despidió de los Colombianos

08/06/2018 09:39 PM
contacto valle

​En su última alocución presidencial, el Jefe de Estado rindió un sentido homenaje a las víctimas del conflicto y pidió cuidar, defender y multiplicar la paz.

Reiteró que se va tranquilo y sin veleidades partidistas y electorales y dijo que desde otros ámbitos seguirá trabajando por las víctimas y la paz.

Así mismo, le deseó los mejores éxitos al Presidente entrante, Iván Duque, y renovó su llamado a la moderación y la unión entre los colombianos.

Al hablar desde el fondo de su alma, el Jefe de Estado recordó que él prefirió gobernar siguiendo el mandato de su voz interior y su conciencia antes que perseguir la popularidad de corto plazo y las encuestas.

En este sentido, afirmó que su conciencia le dijo que Colombia no podía resignarse a sufrir una guerra sin fin, como si fuéramos un país condenado a la violencia, sino que si existía una oportunidad de parar esta guerra había que intentarlo.

“Y lo intenté, con el apoyo y la generosidad de la mayoría de los colombianos y sobre todo de las víctimas de esa guerra, que fueron mis mayores maestras”, dijo.

Al respecto el Mandatario exaltó la generosidad, capacidad de perdón y reconciliación, el valor y el coraje que encontró en los millones de colombianos que no quieren que otros sufran lo que ellos sufrieron.

“Por las víctimas, por los campesinos desplazados de sus tierras, por las madres que han visto morir a sus hijos, por los que han perdido todo menos la esperanza, buscamos la paz”, manifestó.

Consideró que al lograrse la terminación del conflicto de más de medio siglo con las Farc, entre todos los colombianos pueden comenzar a construir una paz duradera, estable y que evite el surgimiento de nuevas guerras.

Regresar