Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Iván Duque, el presidente número 60 que llega a la casa de Nariño

08/07/2018 08:50 PM
contacto valle

En el discurso de posesión del presidente Iván Duque llamó a Colombia a hacer un gran pacto para la legalidad, la equidad y el emprendimiento con lo que pretende construir el futuro de Colombia.

El presidente aseguró que bajo su directriz existirá el denominado pacto por la legalidad, que no es otro que garantizar a las víctimas la verdad, justicia proporcional, reparación y no repetición sobre los actos delictivos que han ocurrido durante un poco más de 50 años en el país.

Tras hablar de los problemas financieros y con altas cargas tributarias, Duque llamó a las fuerzas vivas del país a hacer un gran pacto por el futuro de Colombia.

“Los invito a que todos construyamos un gran pacto por Colombia, a que construyamos país, a que construyamos futuro y a que por encima de las diferencias estén las cosas que nos unen”, dijo.

Pese a que el nuevo mandatario consideró que se deben hacer algunos arreglos a la implementación de los acuerdos de paz, aseguró que cree en la desmovilización, el desarme y la reinserción de la base guerrillera.

Entre los proyectos que serán presentados al Congreso mencionó uno que expresamente prohibirá que "los grupos armados ilegales que secuestran y trafican drogas pretendan ganar beneficios mimetizando sus delitos con causas ideológicas". Esa eventual modificación legal y constitucional, sin embargo, solo aplicará hacia futuro porque las disposiciones del acuerdo con las Farc en esas materias no pueden tocarse por el principio universal de la favorabilidad penal.

De igual manera, señaló que espera que su Gobierno se identifique con la justicia social y la equidad, mejorar la educación y “enfrentar la crisis de la salud”. “En nuestro gobierno la salud estará volcada al paciente y a su calidad de vida”, dijo

Regresar