Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Repudio por feminicidio en Buga

08/09/2018 07:16 PM
contacto valle

Este jueves se cumplieron las honras fúnebres de Jackeline Bohorquez Moncayo, una joven trabajadora, madre de dos hijos, que fue encontrada el martes a orilla de carretera, con heridas de arma blanca.

Centenares de personas, entre familiares, conocidos, amigos y colectivos de defensa de los derechos de las mujeres, acompañaron el féretro con los despojos mortales de Jackeline, quién trabajaba en una fábrica de concentrados.

Los acompañantes gritaban "justicia" y exigían que el crimen no se quede en la impunidad.

En letreros se leía "no a la violencia contra las mujeres" "No soportamos más tanta violencia y criminalidad" "Basta ya, Ni una menos" "Queremos justicia" "Detente, Para, cuando digo no es NO" "Si soy niña, joven, puta, ama de casa, blanca, negra, campesina, gorda, flaca... porque me violentas, si solo soy mujer"

Las autoridades asumieron las investigaciones de rigor para establecer los hechos y dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen.

El alcalde Julián Latorre muy temprano había escrito en su cuenta de facebook: "Rechazo contundentemente todo tipo de violencia contra las mujeres. Me conmueve como Alcalde el asesinato de la joven Jaqueline Bohórquez Moncayo. Este hecho nos obliga como administración municipal aunar esfuerzos entre los organismos de seguridad e inteligencia del estado para que se haga justicia capturando a los autores de este hecho que hoy enluta a mi amada ciudad. Envió un mensaje de condolencia y fortaleza a los familiares de Jaqueline, en este momento tan difícil"


Entre tanto desde la oficina de equidad y género y población LGTBI de Buga se indicó que "Confiamos en que las autoridades competentes en materia de investigación esclarecerán los hechos para determinar si se trató de un feminicidio, de acuerdo a lo que contempla la Ley 1761 de 2015, mejor conocida como la Ley "Rosa Elvira Celis". Extendemos nuestras condolencias a familiares y seres queridos cercanos a la víctima. Hoy nos pronunciamos para continuar nuestro trabajo por la no violencia contra la mujer"

Bohórquez Moncayo laboraba para la empresa QBCO S.A, como asistente en Salud Ocupacional.

Organizaciones de defensa de los derechos de la mujer han convocado para este viernes 10 de agosto, un plantón en contra de la violencia a las mujeres.

6:00 PM - Plazoleta Santo Domingo de Buga.
Llevar una rosa y una vela.

Regresar