Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En Colombia el crecimiento de la clase media es un hecho: MinHacienda

08/11/2018 02:56 PM
contacto valle

El Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, aseguró que uno de los aspectos importantes de la Reforma Tributaria es apoyar la competitividad e impulsar el emprendimiento.

Por tal motivo, explicó el ministro, el país tiene que moverse a un sistema tributario más acorde con el contexto internacional, que responda a necesidades como la reducción de la pobreza, en lo cual la clase media, que ha tenido un crecimiento indiscutible en los últimos años, debe ser parte de la solución.

En tal sentido, puso como ejemplo casos como el de Estados Unidos, donde el impuesto de renta es aportado en un 85% por las personas naturales y en un 15% por las empresas, mientras que en Colombia pasa lo contrario.

“La clase media es un actor importante, desde el lado de la participación democrática, las opiniones, las exigencias en materia de calidad de los servicios, todas las cosas buenas que tiene la clase media, pero también debe ser una parte activa de la financiación de las estructuras redistributivas y de la lucha contra la pobreza. Es parte esencial de los propósitos grandes del país.

El Ministro explicó que se está trabajando para que la Reforma Tributaria ayude a aumentar el recaudo (el cual se espera se incremente en unos $3 billones anuales) y al mismo tiempo tenga un efecto positivo en la reactivación de la actividad económica. “Tenemos una estructura tributaria que castiga severamente la competitividad, la formalidad, el empleo y el emprendimiento y, por lo tanto, castiga severamente el crecimiento a mediano plazo de la economía. Tenemos que arreglar ese problema”, afirmó Carrasquilla.

Regresar