Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Tribunal Superior de Buga: 170 años de historia institucional

08/14/2018 01:43 PM
contacto valle

Con una variedad de actividades culturales y académicas, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Buga celebrará sus 170 años de historia institucional y servicio a la justicia.

De acuerdo con la presidente de esta Corporación, Magistrada Martha Liliana Bertín (foto) "se trata de un homenaje a una institución que ha servido durante estos años a la región y al país y con ocasión de esta importante fecha, se han programado algunos actos los días 22, 23 y 24 de agosto"

En el marco de esta celebración, se tiene programada una sesión con los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura.

"Queremos hacer de esta celebración, un homenaje al trabajo honrado, honesto, ético, con respeto e impartiendo justicia con sabiduría, que son los valores que pregonamos en el Tribunal" afirmó la señora Bertín.

Programación

Miércoles 22 de Agosto
Concierto de la Banda Departamental del Valle.
Lugar: Catedral de San Pedro.
Hora: 7:00 PM

Jueves 23 de Agosto
Sesión plena de la Honorable Corte Suprema de Justicia
Lugar Tribunal Superior de Buga
Hora:9:00 Am

Desfile con las bandas de paz de la Armada Nacional del Pacífico; Batallón Palacé de Buga; Policía Nacional y alcaldes de 37 municipios de la región.
Hora: 3:30 pm
Salida: Parque José María Cabal.

Eucaristía de acción gracias
Basílica del Señor de los Milagros
Hora: 5:00 pm

Actos protocolarios
Lugar: Teatro Municipal
Hora: 6:30 pm

Evento Cultural
Lugar: Tribunal Superior de Buga
Hora: 8:00 pm

Viernes 24 de Agosto

Jornada Académica
Hora: 7:30 pm - 6:00 pm

Entre los conferencistas de la jornada académica se destacan el Doctor José Luís Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia; el Doctor Germán Bula Escobar, presidente del Consejo de Estado; la Doctora Gloria Stella Ortíz, vicepresidente de la Corte Constitucional; la Doctora Gloria Stella López, Magistrada del Consejo Superior de la Judicatura; la Doctora Margarita Cabello Blanco, magistrada de la Sala de Casación Civil y Agraria de la Corte Suprema de Justicia; el Doctor José Francisco Acuña Vizcaya, magistrado de la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia; la Doctora Clara Cecilia Dueñas, Magistrada de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia y el Doctor Eugenio Fernández Carlier, magistrado de la Sala de Casación penal de la Corte Suprema de Justicia.

"Nosotros queremos que esto sea una celebración de ciudad, que sus gentes se sientan orgullosas del Tribunal Superior de Buga, que es uno de los más importantes del país y por esa razón la celebración es pensando también en la comunidad" argumentó la presidente de la corporación.

En el marco de los actos, se tiene prevista también la entrega por parte del Ministerio Tic y 4-72, de una emisión postal conmemorativa de los 170 años del Tribunal. El sello postal circulará este años en el país.

Regresar