Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Duque al frente de emergencia por invierno en llanos orientales

08/15/2018 08:50 AM
contacto valle

El Presidente Iván Duque informó sobre los planes a corto y mediano plazo que desarrollará el Gobierno Nacional para atender de manera efectiva la situación de emergencia invernal en Guainía.

Luego de la reunión sostenida en el Puesto de Mando Unificado, PMU, el Jefe del Estado indicó que ya se logró por parte de la Unidad en coordinación con las Fuerzas Militares y de Policía atender a no menos del 70 por ciento de la población afectada.

“Tenemos que hacer el esfuerzo con ese 30 por ciento adicional en la población que está dispersa, pero tenemos en este momento la capacidad de lograr esa meta muy pronto”, añadió.

A continuación el Mandatario se refirió a los compromisos adquiridos por los ministros con respecto al departamento del Guainía.

Indicó que junto con el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, se trabajará intensamente en reforzar “los esquemas de ordenamiento territorial y los Planes de Ordenamiento Territorial para que haya un manejo integral de todas las cuencas (hidrográficas) en esta región

Explicó que el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, alertó con respecto a brotes de carácter vectorial por la acumulación de las aguas.

En ese contexto, el Jefe del Estado manifestó que es necesario “tomar acciones preventivas, y mantener muy activa la dotación de antibióticos para atender a la población”.

Así mismo, dijo que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, propuso mejorar la capacidad formativa mediante la aplicación de esquemas de educación residente, comúnmente conocidas como internados.

Tras celebrar esa propuesta, el Presidente señaló que la implementación de tal medida puede ser integral y agregó que “he recalcado que en esos esquemas de formación incluyamos la doble titulación por el Sena para tener jóvenes formados para el empleo”.

Regresar