Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Petronio Álvarez le abre las puertas al mundo

08/15/2018 09:04 AM
contacto valle

Con novedades que buscan un mejor espacio para propios y visitantes, "Petronio Álvarez" inicia su mágico realismo cultural este miércoles con el acto inaugural en el Coliseo El Pueblo.

La versión XXII del Festival de Música del Pacífico trae el folclor y la cultura del Pacífico colombiano, representada en su gente, su música, la gastronomía y las bebidas autóctonas.

Las puertas al público se abrirán a las 5:00 p.m. para dar paso, hacia las 6:30 p.m, a las agrupaciones encargadas de dar inicio a cinco días llenos del folclor del Pacífico.

El mano E-currulao, del Instituto Popular de Cultura, con más de 100 artistas y bailarines en escena será la compañía encargada de abrir el Festival, luego en tarima se presentará el ensamble denominado "Huellas Petronito", donde la Secretaría de Cultura de Cali rendirá un sentido homenaje de despedida a los niños que cumplieron todo el proceso Petronito, pero al mismo tiempo les dará la bienvenida al mágico mundo del Festival Petronio Álvarez.

Y finalmente los asistentes podrán disfrutar del encuentro de ganadores históricos del Festival: Son Balanta, por la modalidad Conjunto Violín Caucano; Tamafrí en la modalidad Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales; Rancho Aparte, en la modalidad de Conjunto Chirimía y Saboreo, en Agrupación Libre.

Regresar