Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Dos personas fallecieron tras desplome de ascensor en edificio de Cali

08/16/2018 09:25 AM
contacto valle

Uno de los ascensores del Palacio de Justicia de Cali, se desplomó desde el piso sexto, causando emergencia en el edificio y la muerte de dos personas.

Seis que resultaron lesionadas, según informaron fuentes oficiales de los centros médicos a donde fueron trasladados para ser atendidos.

Luis Alberto García falleció en el Hospital Universitario del Valle pocos minutos después de su ingreso al centro médico, mientras que Álvaro León Ramos, de 45 años, falleció cerca de las 9:00 p.m., en la Clínica Imbanaco.

La caída del ascensor sonó como una explosión que causó pánico entre los usuarios del Palacio de Justicia en el que diariamente se registra un flujo promedio de 4.500 personas.

Desde que el nuevo edifico lo entregaron en 2013, recibió fuertes críticas de la junta directiva de Asonal, el sindicato de la rama judicial, precisamente por presuntas irregularidades en la calidad de los siete ascensores nuevos que se instalaron.

El edificio donde funciona el Palacio de Justicia de Cali tiene 17 pisos y una terraza adicional con un gran salón para eventos. En promedio allí trabajan diariamente 1.200 empleados de la rama judicial y se aglomeran la mayoría de juzgados y salas donde se realizan las audiencias.

Regresar