Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Acuarelas del Valle, un sueño para 372 familias

08/18/2018 09:22 AM
contacto valle

Un nuevo proyecto de vivienda para familias de clase media está a unas semanas de iniciar en Buga y será el sueño para todas aquellas personas que han anhelado su casa propia.

Se trata del proyecto “Acuarelas del Valle” de la Constructora Valle Real, una empresa que está próxima a festejar 20 años cumpliendo el sueño de centenares de familias de tener su vivienda propia.

Para Jorge Luís Henao Gerente y fundador de la Constructora Valle Real, “Acuarelas del Valle” es un proyecto muy bonito, para gente trabajadora, que ha ahorrado y anhela tener su casa para vivir con su familia; es un proyecto bien ubicado, con toda la infraestructura de servicios públicos, vías de acceso y con viviendas completamente terminadas”

contacto valle

El proyecto Acuarelas del Valle está ubicado en el extremo occidental de la ciudad de Buga, por la calle 8 con carrera 20. En el lote de una extensión de 47.347 metros cuadrados, se construirán 372 unidades de vivienda, cada una con un lote asignado de 70 metros, de los cuales 64 metros para construir.

La vivienda tiene un costo de $ 105 millones. El beneficiario puede aplicar a un subsidio de la caja de compensación a la que esté afiliado por un valor de $ 24 millones y tener un ahorro programado de mínimo $ 11 millones.

“Una familia de clase media, con ingresos entre 1 y 1.5 millones, perfectamente puede aplicar al proyecto” comentó el ingeniero Henao quién confirmó que las cajas de compensación ya están asignando subsidios para Acuarelas del Valle.

Referente a la financiación con el sector bancario, previo el cumplimiento de requisitos, el empresario manifestó que “todos los bancos de la ciudad pueden abrir líneas de crédito a los beneficiarios del proyecto, en ese sentido Valle Real es muy democrático y no tiene preferencias con ninguno” “Los siete u ocho bancos de la ciudad pueden prestarle a 50 beneficiarios un promedio de $70 millones a cada uno, desembolsando así alrededor de 3 mil 0 4 mil millones de pesos por entidad bancaria” argumentó Henao Arango.

En subsidios, las cajas estarían entregando a los beneficiarios que aplican al proyecto cerca de $9 mil millones.

En tres semanas comenzaría el trabajo en el lote y las primeras casas se entregarían en el mes de diciembre, confirmó Jorge Luís Henao.

Regresar