Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

El periodismo de Buga está de luto

08/23/2018 08:00 AM
contacto valle

La noche del miércoles falleció en el hospital San José, el periodista bugueño Alberto Marino Castillo Patiño.

El comunicador padecía quebrantos de salud desde hacía varios meses, que con el tiempo se fueron complicando. De hecho estuvo internado por un corto período en un centro asistencial de Cali, donde pudo ser estabilizado y dado de alta, para recibir atención en su residencia.

Sin embargo, de acuerdo con familiares del periodista, la EPS Coomeva dilató la prestación del tratamiento que requería Castillo, al no autorizar a tiempo las quimioterapias que necesitaba. “Desde hacía tres meses no le practicaban quimioterapias y el deterioro en su estado de salud con el paso de los días era evidente” contó en una entrevista con el noticiero la voz del occidente, la señora Rubiela Castillo, hermana de Alberto.

“En el mes de diciembre, el periodista Alberto Castillo, tuvo un inconveniente a nivel cerebral; le autorizaron cuatro quimioterapias, pero solo le realizaron dos y las que faltaban no las autorizaron y desde hacía tres meses, él y su familia, se la pasaron rogando a la EPS Coomeva, para que entregara las órdenes de atención ante el oncólogo para que se reanudaran el tratamiento, reseñó el noticiero la voz del occidente en su emisión matinal.

contacto valle

Un buen amigo

“Castillito” como cariñosamente le decían algunos de sus colegas, es recordado por su buen humor. Se desempeñó como discómano y mesero en el establecimiento conocido como “la carreta”.

Siguió la carrera de su hermano, Alexander (QEPD), y laboró en medios de comunicación de la ciudad, como el Semanario el Periódico, Radio Guadalajara, Señal Buga y Voces de Occidente con su programa “al banquillo con Castillo”.

Diversas manifestaciones de aprecio se han escuchado en la ciudad por el fallecimiento de Castillo.

El director del noticiero la Voz del Occidente exclamó: “otro de los colegas buenos que no toma un poco de ventaja en este camino largo y en ocasiones tortuoso que nos impone esta profesión que tanto amamos. Alberto fue de esos hombres, especiales en Buga que siempre trabajo con gusto en las tareas impuestas.

Por su parte el editor político de última opinión Rubén Darío Cobo escribió: “cuando te burlabas del color del marco de mis gafas porque era dizque promover aquí la ola naranja, nunca quisiste ponértelas para la foto del face y nunca quisiste entender que esta marca existió primero solo por mantener tu motivo de seguir haciéndome burla”

contacto valle

Entre tanto Alba Cecilia Esparza directora de Ace 360 publicó: “Los hermanos Castillo hoy escribirán desde el cielo un extra para quienes quedamos en la tierra”

James Palacios, quién estuvo muchos años al lado de Castillo y amigo cercano, publicó en sus redes sociales: Tener que dar un adiós a un AMIGO es algo para lo que nadie nos prepara. Es como perder la mitad de uno mismo y quedar huérfano, momento en el que avanzamos a tientas sabiendo que no van a haber más llamadas, más bebetas, más escapadas, más cafés y almuerzos de trabajo, notas periodísticas que compartir, partidos del América o el Cali para alegar sano y problemas que desahogar entre risas y lágrimas”.

Juan Carlos Zapata lo describió como “todo un personaje”. Su forma de ser era única, entre charla y charla le cantaba la tabla a más de uno (no cargaba agua en la boca) si tenía que decir algo, él lo decía y punto, sin dimensionar el alcance de sus palabras. Castillito, gozas de todo mi aprecio donde quiera que estés... En los últimos meses no te frecuentaba por tiempo... Te quiero mucho y ojalá algún día nos reencontremos para seguir riéndonos de todo.... Q.E.P.D.

El círculo de periodistas de Buga a través de uno de sus voceros Heriberto Molina envió un mensaje de condolencia a la familia del comunicador y lo recordó como "un hombre afable, un hombre que logró escalar posiciones en los medios de comunicación; le queremos pedir que desde el infinito siga guiando nuestros pasos y llevando de la mano para seguir trasegando por este camino de opinión y sacar adelante la ciudad y el país"

Las honras fúnebres se cumplirán este viernes 24 de agosto a las 4:00 pm en la parroquia Santa Bárbara

Desde este medio, expresamos nuestra sentida voz de condolencia y acompañamos a la familia de Alberto en este momento difícil. Paz en su tumba.

Regresar