Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Consulta Anticorrupción no pasó, le faltó medio millón de votos

08/27/2018 07:20 AM
contacto valle

Los más de 11 millones y medio de colombianos que votaron este domingo no fueron suficientes, puesto que faltaron menos de 500 mil votos para que esta fuera aprobada.

Un resultado que anoche mismo reconoció el presidente Iván Duque, quien en una alocución radiotelevisada al país manifestó que, sin importar lo sucedido en las urnas, quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción y que esos votos envían un mensaje de rechazo al permanente saqueo de los recursos públicos.

“La lucha contra la corrupción no tiene tinte ni color político, no tiene partido ni ideologías.

La lucha contra la corrupción es un deber moral que nos corresponde a todos y todos debemos contribuir: el Gobierno, los partidos, el sector privado, los ciudadanos, las entidades de control, el Congreso (…).

La indignación del país frente al robo de los dineros de todos, frente al despilfarro, frente al desgreño, frente a la politiquería y al clientelismo, es un sentimiento generalizado que compartimos todos”, dijo.

En este sentido, el primer mandatario instó al Congreso a respaldar el paquete anticorrupción que radicó el Gobierno un día después de su posesión. “He invitado a todos los colombianos a que hagamos un Pacto por Colombia.

Este acuerdo nacional no puede dejar de incluir un pacto contra la corrupción. Por esa razón, invito a los congresistas, de todos los partidos políticos, a responder a este clamor ciudadano, al hastío de nuestros compatriotas, con la rápida aprobación de este paquete y la identificación de nuevas reformas.

No podemos darnos el lujo de descansar un solo minuto en esta lucha. Es lo mínimo que esperan los colombianos del Congreso después de hoy”. Y anunció, además, que en los próximos días presentará, junto con la Procuraduría, un proyecto en el cual, entre otros, “se consagrará la responsabilidad penal de las personas jurídicas para endurecer las sanciones a empresas que pretendan corromper funcionarios”.

Regresar