Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Bomberos Buga cuenta con certificación en los servicios de sus ambulancias

08/28/2018 02:35 PM
contacto valle

Así lo confirmó el comandante de la institución, capitán Harold Alzate quien dijo que 4 ambulancias cuentan con certificación expedida por la Secretaría Departamental de salud.

“Nuestras ambulancias están certificadas, cuentan con los requerimientos y exigencias para operar y son las únicas que se movilizan en Buga por la zona rural” explicó el señor Alzate Tejada.

El capitán se refirió a una nota publicada en el semanario el Periódico en la edición del fin de semana último y dijo que hay una confusión con la fotografía que muestra y el texto, que infiere que la institución no cumple, pero al contrario “nosotros estamos al día en todo” dijo.

El oficial asumió que “pudo tratarse de un error en la redacción y dijo que no es mal intencionada la nota”. “Yo considero que el periódico es un medio serio y el secretario de salud es un funcionario serio, creo que se trató de un hecho desafortunado; pero lo más importante es que la comunidad sepa que el Cuerpo de Bomberos de Buga cumple con todas las normas”

Ambulancias Certificadas

Las ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Buga son básicas, utilizadas para atención prehospitalaria. Cuentan con los seguros al día, la revisión técnico mecánicas y los requerimientos de ley para movilizarse.

“Nuestra intención siempre será prestar un beneficio, prestar un auxilio a la comunidad totalmente gratuito y cuando lo necesita” aclaró Alzate Tejada.

Otra de las exigencias para la operación del servicio de ambulancia, es la habilitación de una zona para la desinfección de los elementos usados en la prestación del servicio.

“Somos el único Cuerpo Bomberil del Departamento que adecuó una zona para desinfección de acuerdo con el marco normativo” concluyó el capitán Harold Alzate.

Regresar