Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Familias bugueñas se benefician con mejoramientos de vivienda

08/29/2018 10:45 AM
contacto valle

Cerca de $ 187 millones se están ejecutando en 48 mejoramientos de vivienda en las zonas urbana y rural de la ciudad de Buga.

Uno de los mejoramientos fue entregado a un beneficiario del programa de Sustitución de Vehículos de Tracción, el cual contó con una inversión de 18 millones de pesos, que consistió en la adecuación de la cocina, dos habitaciones y las escaleras, lo cual hace parte de la primera fase de dicho programa.

23 familias del sector urbano y 24 de la zona rural serán beneficiadas con dicho proyecto, el cual presenta un avance del 13 por ciento tras la realización de visitas de inspección en 35 viviendas y la intervención en tres de ellas.

contacto valle

“Con estos mejoramientos estamos dignificando las condiciones de vida de estas familias” dijo el alcalde de Buga Julián Latorre Herrada

Mil viviendas para el Valle

La Gobernadora del Valle del Cauca, el Viceministro de Vivienda y los alcaldes del departamento, se reunieron con el fin de lograr el cierre financiero para el proyecto que busca beneficiar con viviendas de interés prioritario a mil personas en el Valle del Cauca.

Los alcaldes del departamento confirmaron su participación y aporte de recursos para el cierre financiero del proyecto.

Julián Latorre señaló que “priorizaremos 82 viviendas y vamos cofinanciar con un subsidio de $3.600.000 más el lote y personas que ganen hasta dos salarios mínimos podrán participar del proyecto de vivienda”.

Esta iniciativa hace parte del Programa Semillero de Propietarios del Gobierno Nacional que busca formalizar el arrendamiento de vivienda y construir un historial crediticio para que más de 1 millón de colombianos cumplan el sueño de tener casa propia.

Regresar