Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Duque se compromete en luchar contra la corrupción

08/30/2018 02:59 PM
contacto valle

El primer acuerdo político del presidente Iván Duque es luchar de manera frontal contra la corrupción, de la mano con todos los partidos, órganos de control y el Congreso de la República.

“Aquí no hay vanidades, aquí lo que hay es un sentido de patriotismo de todos para contribuir a ese gran esfuerzo que es derrotar la corrupción y creo que hoy se avanzado muchísimo para que este paquete legislativo les de una gran alegría los colombianos”.

Al respecto el Mandatario recordó que del paquete legislativo radicado por el Gobierno Nacional, “hay tres iniciativas que son coincidentes con lo que se presentó en la consulta”.

Adicionalmente –agregó–, “se van a presentar otros cuatro proyectos que corresponden a lo que fue incluido en la Consulta Anticorrupción del pasado domingo”.

Como tercer punto, el Jefe de Estado anunció que se constituirá una mesa técnica, coordinada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y donde todos los partidos políticos tendrán un representante.

De acuerdo con el Presidente, la idea es trabajar en los próximos días, con mucha velocidad, “para tener consensuados los textos de todas las iniciativas” que entren a dicha mesa técnica.

“Celebro toda la disposición de los partidos en la noche de hoy, celebró la buena disposición también de todos los miembros del comité promotor, a quienes felicité”, dijo el Mandatario.

Regresar