Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Oficina de Instrumentos Públicos: un año de cambios

08/31/2018 07:17 AM
contacto valle

Una destacada gestión al frente de la oficina de Instrumentos Públicos, tras su primer año como registrador nombrado, presentó el abogado Rodolfo Yanguas.

En el informe de gestión presentado por el registrador Yanguas Rengifo, se destacó la implementación del sistema automatizado de turnos que mejoró la atención al público, la erradicación de los tramitadores y la instalación de un punto de recaudo en la oficina, para evitar que el usuario deba desplazarse a un banco a pagar.

"La oficina de Instrumentos Públicos es de la gente y por eso desde que llegué lo primero que hice fue abrir las puertas, para que fuera una oficina de puertas abiertas al público" mencionó el registrador Yanguas.

Con los cambios implementados por el registrador, la oficina de Instrumentos Públicos ha logrado mayor eficiencia en sus procesos, racionalización de gastos y mejoramiento en la atención al público.

Gestión 2017 - 2018

Una de las gestiones más importantes logradas por el registrador en el último año, fue la aprobación de 375 millones de pesos, priorizados por la superintendencia de notariado y registro, para la adecuación de las instalaciones.

"Es la inversión de adecuación más grande de todo colombia; si nosotros damos y gestionamos el nivel central se compromete" explicó Yanguas quien indicó que con esta inversión se digitalizará todo el archivo y se hará conservación histórica de libros"

Otras tareas hechas ese año:

Documentos sometidos a registro: 12.524
Expedición de certificados: 57.391
Operaciones registrales: 20.813

Regresar